Buscar

Trillo y De Palacio llamados a declarar por la muerte de José Couso

Servimedia
13/11/2008 - 18:32

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz volverá a solicitar la declaración como testigos del ex ministro de Defensa Federico Trillo y de la ex titular del Departamento de Asuntos Exteriores Ana de Palacio, en el marco de la investigación que lleva a cabo para determinar la responsabilidad del ejército de Estados Unidos en la muerte en Iraq del cámara de televisión José Couso.

Fuentes jurídicas han señalado que el juez Pedraz ha decidido reiterar la citación de los dos ex ministros, a los que ha permitido testificar por escrito atendiendo a su condición de aforados, después de que ninguno de los dos haya contestado a su primera citación, que fue cursada el pasado 20 de mayo.

Según consta en la citación del 20 de mayo, el objetivo de la declaración de Trillo y De Palacio es "comprobar la información transmitida por la autoridades de Estados Unidos" a sus ministerios sobre los disparos que el 8 de abril de 2003 acabaron con la vida de Couso en el Hotel Palestina de Bagdad (Iraq). Consulte aquí la noticia completa.


Comentarios 0