Sociedad

Formado el jurado de la 8ª edición de los Premios SERES que reconoce proyectos empresariales innovadores y comprometidos

El jurado de la VIII edición de los Premios SERES ha sido constituido para reconocer proyectos empresariales innovadores y socialmente comprometidos, según ha informado este lunes 18 de septiembre la entidad sin ánimo de lucro que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El jurado de los Premios SERES se ha reunido este lunes para evaluar las candidaturas de los Premios SERES 2017, cuyo fallo valorará la innovación y el compromiso social de los proyectos participantes. La 8ª edición de estos galardones se celebrará el próximo 25 de octubre en Casa de América (Madrid) a partir de las 19.00 horas.

Al acto de constitución del jurado han asistido Francisco Román, presidente de la Fundación SERES; Ignacio Eyries, director general de CASER; Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES; y Asís Martín de Cabiedes, miembro del Comité Ejecutivo.

Así, la Fundación SERES ha explicado que el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad como entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

En concreto, constituyen el jurado de los galardones en su edición de 2017 Catalina Parra, presidenta del Patronato de la Fundación Hazloposible; Ricardo de Querol, director de 'Cinco Días'; Diego Martínez, vicepresidente de Intereconomía; Elena Mañas, directora de la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá de Henares; Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE; y Joaquín Garralda, decano de la Ordenación Académica de IE Business School.

Asimismo, integran el jurado Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea; Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Carina Spilzka, presidenta Adigital; Pablo García-Valdecasas, director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RS de las Empresas; Juan Corona, director general del Instituto de Empresa Familiar; y Javier Caballero, gerente de 'ABC'.

También forman parte del jurado Susana Gaspar, responsable del Área de Políticas Sociales de Cs; Mónica Silvana, secretaria del Área de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE; Fidel Rodríguez, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; Javier Quintanilla, profesor ordinario y miembro del Consejo de Dirección de IESE Business School; Rosa Salvadó, directora de Marketing Estratégico y Comunicación de EADA Business School; y Barbara Manrique, directora de Comunicación de PRISA.

Alberto Durán, secretario general del CERMI; Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social; José Joly, presidente del Grupo Joly; Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas; Carmelo Angulo, presidente de Unicef Comité Español; Antoni Bruel i Carreras, cooerdinador general de Cruz Roja Española; Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso; y Marta Rey, directora de la cátedra Inditex de responsabilidad social, cierran el grupo de profesionales que conforma este año el jurado de los galardones.

Como ha recordado la Fundación, los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, que generan valor para la sociedad y la empresa. "La empresa cuenta con capacidades para llevar a cabo un desafío ambicioso: generar soluciones eficientes, eficaces y escalables al tiempo que sostenibles. Los ejemplos de empresas que ofrecen resultados económicos o sociales han puesto de manifiesto que crear valor social es posible y es una oportunidad para generar resultados económicos, así como un impacto social positivo", ha explicado el presidente de la entidad, Francisco Román.

"Ejemplo de ello son los 84 proyectos candidatos en esta edición de Premios SERES y muchos otros que cada día llevan a cabo las empresas, con la voluntad de avanzar, crear oportunidades de colaboración real ante los retos sociales, implementar nuevos procesos de trabajo y ampliar la eficacia y la sostenibilidad en los resultados", ha remachado.

Por su parte, la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz, ha afirmado que "parte del cambio cultural" en el que se trabaja en SERES "radica en poner en valor el compromiso y la innovación social de las empresas".

"A día de hoy el 80% del valor de las empresas se explica por los intangibles. Parece lógico pensar que el compromiso social sea un activo que cada vez tiene más peso en el propósito de las organizaciones. En el contexto de una sociedad cambiante, se exigen nuevas formas de actuación de la empresa y una de ellas es el compromiso con la sociedad", ha apuntado. La Fundación SERES reconoció en 2016 el trabajo de Accenture, Disjob, Planeta Futuro, y Repsol y su fundación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin