Sociedad

La CCMA dice que no hay plan de cobertura porque la Ley del referéndum no lo recoge

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha asegurado este martes que no existe un plan de cobertura de la campaña del referéndum por mandato del Parlament y respeto a las propuestas del Síndic de Greuges y a los profesionales de la corporación.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ha asegurado que el Parlament no incorporó "ninguna previsión" de plan de cobertura de la campaña electoral en la Ley del referéndum y el decreto que la desarrolla, ha informado la CCMA en un comunicado.

Ha afirmado que el hecho de no incorporarlo es consecuencia de una moción del propio Parlament sobre las medidas para fomentar la participación democrática en que se aprueba optar por "la superación del sistema de bloques electorales en los medios de comunicación públicos" y aboga por el criterio de interés informativo.

La CCMA ha remarcado que la no inclusión es también por respeto a las propuestas del Síndic de Greuges que instaban a superar los bloques electorales y porque el sector de la información ha reclamado históricamente su "desaparición".

Ha señalado que ya que "por primera vez en la historia" se puede realizar información sin imponer un plan de cobertura exigido por la legislación española, la conveniencia de hacer prevalecer los criterios profesionales como elemento esencial para la cobertura de la información política.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin