Sociedad

El exministro Fernández Díaz vota en contra de la Ley de Podemos para combatir la discriminación del colectivo LGTBI

El exministro del Interior y diputado del PP Jorge Fernández Díaz ha votado este martes en contra de admitir a trámite en el Congreso la Ley impulsada por Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI, a pesar de que el resto de su partido se ha abstenido.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Su voto y el del diputado de UPN Carlos Salvador fueron los únicos que se registraron en el Pleno del Congreso en contra de toman en consideración esta iniciativa.

Este texto, redactado por la Federación LGTBI y apoyado por los partidos de la oposición, incluye la despatoligización de los transexuales y permite a los menores a partir de 16 años acceder a la operación de reasignación de género sin permiso de sus progenitores. Además, propone incluir ejercicios y ejemplos que contemplen la diversidad sexual y de género, así como la diversidad familiar, en el sistema educativo.

Durante el debate, el PP ha sido crítico con el texto presentado. Su portavoz en materia de Igualdad, Marta González, lo ha calificado de "torpe en fondo y forma", "chapucero" y "deficiente" y apunta que, en la búsqueda de defender los derechos de las personas LGTBI, se recortan los derechos del resto.

EL PP PRESENTARÁ UN TEXTO ALTERNATIVO

A su juicio, el "intenso" modo con el que proponen "eliminar" cualquier soporte en el que observe un mensaje discriminatorio en contra del colectivo LGTBI, coarta la libertad de expresión. "Decomiso, destrucción, bloqueo, interrupción, son algunos de los términos que usan en la ley", ha señalado González, que también ha considerado "inadmisible" que se permita a los menores de 16 años operarse sin consentimiento de los progenitores.

Por este motivo, el PP ha decidido presentar un texto alternativo a la norma presentada por Unidos Podemos. En este sentido, el portavoz del PP en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que esta norma pretende instaurar un "Código Civil paralelo" y una "ingeniería social" para establecer "una discriminación entre los españoles según su orientación sexual".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin