Sociedad

La cibeles se iluminará de verde para concienciar sobre la artritis

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis, monumentos de diferentes ciudades, entre ellos la fuente de la Cibeles de Madrid, se iluminarán de verde en homenaje a las más de 300.000 personas que tienen esta enfermedad crónica en cualquiera de sus diferentes manifestaciones (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis).

Además, la Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis) iniciará también ese día la campaña 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis', que se desarrollará en una veintena de ciudades y con la que quiere recordar la necesidad que presentan estas personas de recibir un tratamiento multidisciplinar y destacar la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Bajo el lema 'Contigo vamos todos', la entidad que agrupa a las principales asociaciones de pacientes de artritis de toda España quiere resaltar lo importante que resulta que estas personas reciban la ayuda de diferentes profesionales sanitarios y sociosanitarios (reumatólogos, dermatólogos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, asociaciones de pacientes, entre otros), así como de sus familiares y amigos.

"En la actualidad existe un amplio abanico de tratamientos farmacológicos que consiguen controlar la artritis, e incluso remitirla en un importante número de casos. Sin embargo, no todo el mundo responde igual a los medicamentos, mientras que sus efectos repercuten en otros ámbitos de la vida de las personas, como puede ser el psicológico y el social. Por eso es decisiva la labor de todos los agentes que trabajamos por mejorar la calidad de vida de estas personas", destacó Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis.

(SERVIMEDIA)

21-SEP-17

MAN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin