Buscar

Menores con patologías crónicas serán mañana copilotos de coches deportivos

29/09/2017 - 9:25
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Unos 20 chicos de entre 14 y 18 años con enfermedades crónicas prevalentes en la adolescencia, como diabetes, patologías respiratorias y digestivas y afectaciones neurológicas, vivirán este sábado la experiencia de convertirse en copilotos por un día de coches especiales, gracias a un acuerdo entre el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud y la asociación sin ánimo de lucro 'Cars for smiles'.

Durante la jornada, que tendrá una duración de ocho horas, se pondrá en conexión a estos niños y adolescentes sujetos a tratamiento clínico con conductores-padrinos de coches deportivos. Comenzarán el día disfrutando de un desayuno en la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, donde les esperarán los pilotos y desde allí realizarán un trayecto en coche hasta el circuito del Jarama, siempre bajo la supervisión directa del propietario del vehículo y de la organización.

A continuación se celebrará una comida y se trasladarán de vuelta al punto de origen para otorgar un reconocimiento a los padrinos implicados y un recuerdo a los niños.

Por último, 'Cars for smails' hará entrega de una donación destinada a un proyecto llevado a cabo por cualquiera de los servicios de pediatría de los hospitales implicados en la jornada (Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles, General de Villalba e Infanta Elena de Valdemoro), que mejore la atención a estos pacientes pediátricos en especial.

(SERVIMEDIA)

29-SEP-17

MAN/pai/caa