Sociedad

Los Mossos empiezan controles para evitar actividades en colegios electorales

Vecinos llenan escuelas y centros cívicos de actividades para impedir su cierre

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado la tarde de este viernes a diferentes puntos de votación en la ciudad de Barcelona con el fin de notificar la prohibición de llevar a cabo actividades relacionadas con el referéndum y pasar parte de las acciones que tienen lugar, ha podido comprobar Europa Press.

Uno de los primeros centros a los que han acudido agentes ha sido el del centro de día del barrio de Sant Antoni, donde han notificado el aviso y han comprobado que la actividad se desarrollaba de forma normal.

Algunos vecinos han explicado a Europa Press que los agentes han estado unos diez minutos en las instalaciones, tras lo que han abandonado el lugar sin proceder al cierre de la instalación.

CIERRE DE UN COLEGIO EN EL RAVAL

Tras un acuerdo con la dirección del centro, han conseguido cerrar la Escuela Collasso i Gil, en el barrio del Raval, a partir de las 17 horas, momento a partir del cual autorizaban salir, pero no entrar en el inmueble, han explicado a Europa Press miembros de la Asociación de Vecinos de El Sortidor y un profesor.

Han asegurado que los Mossos d'Esquadra no han llegado a entrar en el centro --en cuyo interior no hay ningún concentrado-- y pasadas las 18 horas una pareja de agentes se encontraba con un vehículo al otro lado de la calle.

Un grupo de 80 vecinos están concentrados a las puertas cerradas del edificio, en el número 101 de la calle Sant Pau, y una treintena están bloqueados en el patio exterior, entre el inmueble y la verja exterior, que deben saltar para salir.

LLENAN LOS CENTROS DE ACTIVIDADES

Centenares de personas han conseguido impedir el cierre de centros cívicos, escuelas y puntos electorales con la organización de jornadas de puertas abiertas y actividades lúdicas y culturales que pretenden alargar todo el fin de semana, incluyendo la opción de pasar la noche para mantener abiertas las puertas hasta el domingo, ha informado la plataforma Escoles Obertes.

La iniciativa, que ya cuenta con 60.000 voluntarios inscritos, ha llamado a la comunidad a concentrarse en las escuelas a partir de las 17 horas para impedir el cierre de los centros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin