Sociedad

Un curso gratuito acercará desde mañana el mundo de las tecnologías a las personas con autismo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El curso 'online' y gratuito 'Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con trastornos del espectro del autismo (TEA)', que se pondrá mañana en marcha, pretende proporcionar una guía de utilización de la tecnología para personas con autismo que cada vez demandan más profesionales, familias y las propias personas con TEA.

El curso, organizado por la Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid, se desarrollará desde este lunes durante 16 semanas lectivas. Con un contenido teórico y práctico, el curso consta de 16 unidades que abarcan desde conceptos del uso de dispositivos móviles hasta la investigación en el ámbito de la tecnología para los TEA.

Los organizadores defienden que numerosos estudios de investigación ya han empezado a validar la efectividad del empleo de estas herramientas, pero añaden que el éxito de las 'app' en el campo de los TEA ha planteado a su vez nuevos desafíos, entre ellos cuál es la mejor manera de utilizar todas estas soluciones digitales y tecnologías en el ámbito educativo, profesional y familiar.

Por ello, este curso, que cuenta con 350 plazas, está dirigido a profesionales de diversos ámbitos relacionados con los TEA (intervención, educación, asistencia…), profesionales del ámbito de la tecnología (como desarrolladores de software), estudiantes de esos mismos ámbitos, familiares de personas con TEA o las propias personas con TEA.

En este sentido, abordará temáticas como la comunicación alternativa y aumentativa; la gestión del tiempo, de las actividades y del entorno; las habilidades socio-emocionales; el ocio y el lenguaje y lectoescritura, entre otras.

Respecto a las tecnologías, este curso se centra básicamente en 'apps', dado el amplio volumen de aplicaciones existentes, así como otras plataformas, como programas para ordenadores, páginas web de referencia, pizarras táctiles y trabajos en robótica y dispositivos 'wearables'.

(SERVIMEDIA)

01-OCT-17

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin