Sociedad

Consejera de Educación celebra el corte de la autopista con una partida de ajedrez: "Jaque mate a la violencia"

La consejera de Educación, Clara Ponsatí, ha puesto un mensaje en su cuenta de twitter en el que dice: "jaque mate a la violencia. Contra la ocupación, la inteligencia del pueblo". Lo ha hecho al hilo de una fotografía, que ha recogido en su cuenta, en la que aparecen unos jóvenes jugando al ajedrez en mitad de una autopista de la costa a su paso por Castelldefels (Barcelona), cortada por la acción de los huelguistas.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

En un apunte en su Twitter, la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha destacado que trabajadores de su departamento se manifiestan junto a estudiantes en la Via Augusta cantando 'Els Segadors'.

La huelga está registrando un seguimiento "masivo" en las aulas de las escuelas y los institutos públicos y concertados catalanes en el marco del paro general convocado para este martes en contra de la actuación policial del domingo, según han informado a Europa Press fuentes del sector.

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat dio libertad a las escuelas de Infantil y Primaria a sumarse al paro de actividad de este martes, en que ya estaba prevista una huelga general a cargo del sindicato Ustec·Stes que se preveía mayoritaria.

Fuentes de la Consejería de Enseñanza han negado a Europa Press la existencia de instrucciones para ordenar el cierre de centros, y han subrayado que la obligación pasa por atender a las familias que acuden a los centros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin