MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El director de 'El Mundo', Francisco Rosell, expresó este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación su satisfacción por el mensaje televisado del rey Felipe VI, en el que, a su modo de ver, "ejerció de forma ejemplar" y con un "compromiso muy decidido" el papel mediador de la Corona.
"El Rey arriesgó muchísimo, como hizo su padre en la noche del 23-F. Ayer fue su 23-F particular, porque lo que se ha producido en Cataluña ha sido un golpe de Estado a cámara lenta en todas sus consecuencias", dijo Rosell en el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum.
A su juicio, el Rey solo tiene razón de ser en una España unida, y por eso pronunció este martes por televisión "el discurso de su reinado", para "instar" a los poderes del Estado a que actúen, dado que "hemos estado alimentando un tigre que amenaza con devorar España y fracturar Cataluña" y "el apaciguamiento que han estado haciendo estos meses los poderes del Estado en relación con el independentismo no ha servido para nada".
Rosell cree que el llamamiento del monarca no va a caer en saco roto y ya está empezando a dejarse sentir: "Hoy ha habido una decisión de la Auciencia Nacional (en relación con el jefe de los Mossos) y creo que se van a producir otras pronto".
Rosell aseguró que España atraviesa "momentos muy delicados" pero "saldremos reforzados con el esfuerzo de todos", entre ellos el Rey y su "gesto de gallardía" con la alocución televisada de este 3 de octubre.
(SERVIMEDIA)
04-OCT-17
JRN/pai