Sociedad

PSOE insta al Gobierno a poner en marcha "urgentemente" el Pacto contra la Violencia de Género tras los últimos casos

La secretaria contra la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha instado este miércoles 4 de octubre al Gobierno "a poner en marcha de manera urgente" las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado la pasada semana en el Congreso de los Diputados.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto Ros, después de que una mujer y su hijo fueran asesinados el domingo por la pareja de esta en Barcelona, y del asesinato ayer de otra mujer, apuñalada por su expareja en Miranda de Ebro (Burgos). La dirigente socialista ha condenado ambos casos.

"Que se ponga el Gobierno a trabajar ya, a coordinar las diferentes administraciones y los Cuerpos de Seguridad para luchar contra este machismo criminal que asesina mujeres", ha subrayado secretaria contra la Violencia de Género del PSOE.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, para la responsable socialista en materia de género, "es indispensable" que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "dote económicamente con las partidas presupuestarias adecuadas las medidas que se recogen en el acuerdo". "Si no lo hace, el pacto se convertirá en papel mojado", ha aseverado.

Finalmente, Susana Ros ha trasmitido a la familia y amistades de las dos mujeres asesinadas "todo el apoyo y la solidaridad" del Partido Socialista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin