Sociedad

Educación, empleo, ceoe y la cámara de españa trabajarán juntos para impulsar la fp

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Los Ministerios de Educación y Empleo, la patronal CEOE y la Cámara de España firmarán próximamente un convenio para el impulso de la Formación Profesional en el país.

Así lo anunció el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, en la inauguración del Foro de la Alianza para la FP Dual sobre pymes y competitividad celebrada en Valencia, donde aseguró que este convenio refleja "el compromiso de todas las instituciones con el desarrollo de este proyecto".

En su intervención, recordó el compromiso del presidente Mariano Rajoy de lograr alcanzar las 100.000 plazas de FP dual ofertadas en 2020, a fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de la economía.

Señaló que el Ministerio de Educación propuso que, si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, pasará del millón de euros de 2016 a aproximadamente 23 millones en el año 2018 para acciones de FP Dual, y recordó el anuncio del ministro sobre la aprobación de un nuevo decreto de FP el año que viene.

(SERVIMEDIA)

04-OCT-17

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin