Sociedad

Jóvenes de Talentum Youth comparten el sábado una jornada de ocio con personas con discapacidad en el Parque Warner

Jóvenes de Talentum Youth celebrarán el próximo sábado 7 de octubre una jornada de ocio inclusivo y aprendizaje con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con jóvenes sordos en el Parque Warner de Madrid, con la participación de Plena Inclusión Madrid y Comunicados en Lengua de Signos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Este año, 'Soluciones cercanas a la inclusión' es el tema en el que se han centrado los estudiantes y jóvenes trabajadores del proyecto Talentum Youth. La jornada en el Parque Warner junto a personas con discapacidad es un ejemplo de ello.

"Estamos muy contentos porque la respuesta de los jóvenes de nuestras entidades a la convocatoria ha sido muy buena. Para avanzar hacia la inclusión social de nuestro colectivo o del cualquier otro, es preciso el acercamiento y el conocimiento mutuo. Eso sin duda, hace que caigan barreras", señala la coordinadora de programas de Plena Inclusión Madrid, Conchi Gómez.

Igualmente, desde Comunicados en Lengua de Signos celebran esta iniciativa porque, según indican, ayuda a eliminar las barreras de comunicación en la sociedad y permite dar mayor visibilidad al colectivo de jóvenes sordos.

"Los jóvenes sordos se encuentran con múltiples barreras para desarrollar sus sueños y esta iniciativa de Talentum Youth nos ayudará a dar un empujón a su visibilidad e inclusión", ha afirmado el cofundador de Comunicados Antonio Vega.

Talentum Youth es un proyecto de la Fundación Familia, Sociedad y Educación FASE, que "potencia el talento juvenil para descubrir y solucionar las necesidades que las personas se encuentran en el día a día", según explica en un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin