Sociedad

La Confederación de Personas Sordas confía en la pronta publicación del currículo de la Lengua de signos española

La Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) confía en que se publique próximamente el currículo de la Lengua de Signos Española para las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, un texto que el Centro de Normalización Lingüística (CNLSE) ha elaborado con la colaboración del Ministerio de Educación.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado la presidenta de esta organización, Concha Díaz, durante la inauguración este jueves 5 de octubre de la jornada 'Recursos didácticos para el alumnado sordo', a la que ha asistido el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Díaz ha hecho alusión a la necesidad del alumnado sordo de contar con profesorado sordo que "sirva de modelo lingüístico y referente adulto", así como con intérpretes de lengua de signos en institutos, universidades y academias de idiomas "desde el primer día de clase".

Respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras, ha añadido que las personas sordas tienen que poder disponer de adaptaciones en cuanto al aprendizaje de idiomas "sin que ello menoscabe la obtención de la certificación correspondiente".

Por último, ha manifestado su "preocupación por la accesibilidad del teléfono contra el acoso escolar", y se ha puesto a disposición del Ministerio para trabajar conjuntamente en la mejora de su funcionamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin