Sociedad

Partidarios y detractores de alojar a Policía y Guardia Civil en San Boi se concentran frente al cuartel

Una concentración favorable a la presencia de policías y guardias civiles en Sant Boi de Llobregat y una manifestación opuesta han coincidido este jueves en los alrededores del cuartel militar, que se está acondicionando por si acaba alojando a los agentes desplazados a Catalunya por el 1 de octubre.

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo en la calle Claris con furgonetas antidisturbios y vallas para mantener las dos movilizaciones con una separación de unos 100 metros.

La manifestación convocada por el Comité de Defensa del Referéndum de Sant Boi ha empezado sobre las 19.30 en la plaza del Ayuntamiento, desde donde unas 300 personas han ido en silencio hasta el cuartel con claveles en las manos.

Al inicio de la marcha, una portavoz se ha dirigido a los presentes afirmando: "El cuartel es una vergüenza para todos, y más ahora que lo han habilitado para acoger a las fuerzas de ocupación. Los queremos fuera de la ciudad. Ellos vienen a hacer la guerra".

A la vez, grupos favorables a la presencia policial han convocado una concentración a las 20 horas ante el cuartel, a la que han acudido también unas 300 personas con banderas de España y gritanto 'A por ellos' y 'Puigdemont, a prisión'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin