Sociedad

El congreso de los diputados conmemora el día mundial de la salud mental

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Confederación Salud Mental España celebra hoy en el Congreso de los Diputados un acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras'.

En el acto intervendrán la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente de Salud Mental España, Nel González, y miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de esta confederación, que leerán el manifiesto elaborado con motivo del día mundial.

Además, la compañía 'La Rueda. Teatro Social' representará una escena en la que se pondrá el foco sobre la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental y las barreras que encuentran en dicho proceso.

Con el lema 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras' se quiere hacer hincapié en dos aspectos fundamentales sobre empleo y salud mental. Por un lado, destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, adaptando sus puestos de trabajo y eliminando todo tipo de barreras.

Por otro lado, se anima a "trabajar sin máscaras", haciendo un llamamiento a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental como un aspecto más de la salud de las personas, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda a las personas que los sufren.

Aunque el Día Mundial de la Salud Mental es el 10 de octubre, a lo largo de todo este mes las más de 300 entidades que forman el movimiento asociativo de personas con problemas de salud mental y sus familiares en España realizan numerosas acciones informativas, de sensibilización y de reivindicación tanto para promover la salud mental como para defender los derechos y la inclusión social de las personas con trastorno mental.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-17

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin