Sociedad

La fundación atresmedia, samsung y la universidad internacional de valencia lanzan los premios grandes profes, grandes iniciativas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) han convocado la V edición de los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', que reconocen aquellos proyectos "inspiradores, innovadores y de gran impacto" llevados a cabo por profesores o centros educativos.

En 'grandesprofes.org' se puede acceder a toda la información para presentar los proyectos que se hayan desarrollado durante el curso escolar 2017-2018. Esta convocatoria quiere reconocer y difundir aquellos proyectos "inspiradores, de gran impacto y que sean un ejemplo a seguir", según los promotores.

El objetivo de los proyectos debe ser la mejora de los procesos escolares y de los resultados educativos de sus alumnos. El plazo de inscripción para todos aquellos que quieran participar se cerrará el 1 de abril de 2018.

En esta convocatoria, los profesores (individualmente o en equipo) y los centros educativos, podrán presentarse en las siguientes categorías: 'Grandes Iniciativas en Valores', 'Grandes Iniciativas de Mejora de la Convivencia Escolar', 'Grandes Iniciativas de Éxito' y un premio especial Samsung a la 'Transformación Digital del Aula'.

También habrá premio especial Universidad Internacional de Valencia a 'Nuevas Experiencias de Aprendizaje' a propuestas que supongan una experiencia educativa novedosa al incorporar nuevos espacios, infraestructuras, roles, metodologías o herramientas que aporten valor y mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Con estos premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' se quiere distinguir aquellos modelos de éxito que atiendan a los siguientes criterios de valoración: pertinencia, innovación, participación, eficacia, sostenibilidad y replicabilidad.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-17

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin