Sociedad

Rtve lleva al mipcom de cannes 'estoy vivo' y 'saber proteger'

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

'Estoy Vivo' y 'Servir y Proteger' son las principales novedades de ficción que llevará RTVE a la nueva edición del Mipcom que se celebrará en Cannes desde mañana, lunes, hasta el 19 de octubre.

La serie 'Estoy Vivo', protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo, está siendo un éxito en España, donde lidera el 'prime time' de los jueves con más de 2,5 millones de telespectadores. RTVE también presentará 'Servir y Proteger', protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Río al frente de un amplio elenco. La ficción reúne cada tarde a un millón de espectadores en La 1 y muestra la vida cotidiana de una comisaria de barrio.

Otra novedad que lleva a RTVE a Cannes es 'Si fueras tú', la primera serie transmedia interactiva producida en España. Un proyecto innovador, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media, en el que el usuario puede interactuar con los personajes de la serie, ya que cada semana el público decide el curso de la trama.

RTVE llevará también algunas de las novedades de ficción que ha estrenado a lo largo de este año, como 'Reinas', 'El Final del Camino', 'iFamily' y la 2ª temporada de 'Víctor Ros'; así como otras producciones de su amplio catálogo de ficción, entre las que destacan las series diarias de éxito internacional 'Acacias 38' y 'Seis hermanas'; las 'tvmovies' 'La Princesa Paca', 'La luz de Elna' y '22 ángeles', y otras grandes producciones como 'Isabel' y 'Carlos Rey Emperador'.

En cuanto a los canales internacionales, la gran novedad para esta edición es el lanzamiento de su nuevo canal infantil Clan para América. Ya puede verse en Colombia a través de la plataforma de pago de Movistar y ofrece los mejores y más recientes éxitos del canal Clan de España. Su objetivo es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando especial atención a la edad preescolar, tanto al grupo de 2 a 4 años como al de 4 a 7 años, a quienes irá destinado el 82% de la programación.

Con este nuevo canal temático, RTVE completa un catálogo variado y de calidad para toda la familia compuesto por un canal generalista de entretenimiento e información (TVE Internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la mejor ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).

(SERVIMEDIA)

15-OCT-17

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin