Sociedad

El mundo del deporte apoya a Galicia y Asturias, y pide "leyes más duras" contra "terroristas ambientales"

Numerosos rostros del deporte español han mostrado su apoyo y solidaridad con Galicia y Asturias, que en las últimas horas están siendo arrasadas por centenares de fuegos causando la muerte de al menos cuatro personas, y han pedido "leyes más duras" contra los "terroristas ambientales".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Galicia, Asturias, Portugal... con su belleza, sus tierras, su gente... se parte el alma leyendo noticias y viendo las imágenes. Leyes más duras", ha pedido el piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter este lunes 16 de octubre.

Desde el motociclismo, el piloto de catalán Marc Márquez se mostraba consternado ante las noticias que llegan desde el norte del país. "No tengo palabras para describir lo que siento. Galicia no arde, mejor dicho #Quemangalicia Pirómanos? Para mi son terroristas ambientales".

Dani Pedrosa ha enviado su "#ForzaGalizia en estos durísimos momentos" y ha calificado de "terrible" lo que está sucediendo, mientras que Alex Márquez lamenta que "#Quemangalicia de manera injusta e irresponsable".

"Sólo puedo expresar mi apoyo a todos los afectados! Mucha fuerza Galicia!", ha indicado el Alex Márquez, al tiempo que Jorge Lorenzo traslada "moita forza Galicia" y pone de manifiesto la "impotencia y tristeza" que siente al ver las imágenes.

También el jugador de baloncesto catalán Pau Gasol ha asegurado estar "consternado por los incendios que azotan" las dos comunidades del norte de España y ha enviado "mucho ánimo a todos". "Solidariedade e moita forza #ArdeGalicia", añadía Gasol.

Los también baloncestistas Ricky Rubio y Felipe Reyes han tenido palabras de aliento para los afectados por los fuegos. "#FuerzaGalicia", ha escrito Rubio en su cuenta de la red social, al tiempo que Reyes enviaba "todo" su apoyo y solidaridad a Galicia y Asturias "en estos momentos tan difíciles para su gente".

"Mucho dolor viendo cómo queman Galicia y Asturias. Todo mi cariño y mi fuerza para su gente #ArdeGalicia #ArdeAsturias", ha indicado la jugadora de bádminton Carolina Marin. La exgimnasta Almudena Cid ha optado por retwittear un mensaje de la Guardia Civil, en el que avisa de que "#ArdeGalicia y el silencio es cómplice de los que la queman", para después pedir ayuda para localizar a los autores: "Si sabes quién lo hizo 062 o seprona@guardiacivil.org". Por su parte, la nadadora Ona Carbonell escribía "#FuerzaGalicia. Muchos ánimos!".

En relación con el ámbito del fútbol, el Celta de Vigo y la Unión Deportiva Las Palmas saltarán esta noche al césped del Estadio de Gran Canaria con camisetas con mensajes de condena a la ola de incendios que está asolando Galicia, Asturias y Portugal, y también guardarán un minuto de silencio por las víctimas.

Otros clubes de LaLiga, como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, han reaccionado en sus cuentas oficiales. "Afectados por los graves incendios de Galicia y Asturias. Recibid nuestro más sincero afecto y condolencias por las víctimas", apuntaban en el Barça, al tiempo que los colchoneros trasladaban "todo su apoyo a Galicia en estos duros momentos" y sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Asimismo, el exguardameta del Real Madrid Iker Casillas señalaba: "Rabia!! Mucho ánimo a las zonas afectadas por los incendios en parte de Portugal, Asturias y casi toda Galicia!!". Además, el capitán del club merengue, Sergio Ramos, aseguraba tener "el corazón encogido de pena e impotencia al ver las terribles imágenes". "¡Estamos con vosotros! #QueimanGalicia #QuemanAsturias", ha agregado el sevillano.

También los atléticos Koke Resurrección y Fernando Torres se han mostrado consternados. "Mucha fuerza a los que están sufriendo esta tragedia... Estamos con vosotros", decía el jugador madrileño Koke, al tiempo que Torres declaraba que sigue "con pesar la tragedia que está sucediendo en Galicia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin