Buscar

Raquel sánchez silva presentará este año la gala de la academia de televisión

18/10/2017 - 13:20

- El martes 24 de octubre

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Raquel Sánchez Silva, presentadora del programa 'Likes', del canal #0 de Movistar+, presentará el próximo martes, 24 de octubre, la décimo novena edición de la gala de entrega de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

La ceremonia tendrá lugar en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, de Madrid, y contará con la dirección de Valentín Carrera, el guion de Enric Company, la realización de Rafael Galán, la producción ejecutiva de Paco Amescua y la colaboración de Alaska Televisión. Además, participará el cómico y colaborador de 'Likes' Pere Aznar.

La gala 'La noche del reconocimiento a la televisión en España' convocará a más de 800 profesionales de la pequeña pantalla, que conocerán en directo a los ganadores de las 12 categorías de los Premios Iris, que votan en secreto y ante notario los miembros de la institución. Además, recogerán premio los ganadores de los Premios Iris del Jurado: 'Nacido en Siria', de Hernán Zin (Movistar+, Canal Sur); 'Spain in a day' (La 2 de TVE); 'Cobertura del World Pride Madrid' (Telemadrid), Javier Salmones, Astral (laSexta) y 'Masterchef Celebrity' (La 1 de TVE).

Bambú Producciones recibirá el Premio Iris de la Crítica por "por su exitosa trayectoria en la ficción nacional, sabiendo abrirse a nuevos formatos, como 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta', tanto en abierto como en plataformas de pago, por su incorporación al mercado internacional y por su decidida apuesta por el talento femenino de la televisión en España".

También se entregarán los Premios Iris Autonómicos votados por el Consejo de la Academia a Ramón García por 'En Compañía' (CCM) y 'Land Rover Tunai Show' de Televisión de Galicia.

Xavier Sardá se convertirá en el gran protagonista de la noche al recoger el Premio Iris Toda una Vida a su trayectoria profesional.

(SERVIMEDIA)

18-OCT-17

JRN/caa