Sociedad

La fundación disa y el comité paralímpico lanzan una campaña para formar a profesores en deporte y discapacidad

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Fundación DISA y el Comité Paralímpico Español (CPE) han puesto en marcha en Canarias el programa 'Incluye-t', que tiene como fin formar a maestros y profesorado de Educación Física para que adquieran y/o actualicen conocimientos y estrategias didácticas para impartir clases deportivas dirigidas a alumnos con discapacidad.

Un total de 150 profesores de la isla recibirán formación gratuita en los municipios de Gáldar, Telde, Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria a través de seis sesiones, que pretenden extenderse al resto de islas en futuras ediciones.

La presentación de la nueva fase del programa tuvo lugar en Las Palmas y contó con la intervención de la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y la directora del Departamento de Proyectos del Comité Paralímpico Español, Zuriñe Ibarra.

El pasado mes de septiembre comenzó la primera edición de este programa, con sesiones teóricas y prácticas en las que los maestros y profesores participantes recibieron formación sobre las características de la educación física adaptada, el fomento de la inclusión en el aula, analizar las diferentes necesidades y aprender a sensibilizar al resto del alumnado sobre otras realidades.

Según informó el CPE en su página web, el proyecto cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que certificando su calidad promociona el proyecto a través de la Consejería de Educación y Universidades y los Centros de Formación del Profesorado de Gran Canaria. Además, para su ejecución cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los profesores Alicia Santana y Rayco Montesdeoca se encargan de impartir los materiales didácticos.

(SERVIMEDIA)

20-OCT-17

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin