Sociedad

Más de 500 expertos se dan cita en elche para abordar los avances en enfermedad ósea

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Más de 500 expertos se darán cita esta semana en el Centro de Congresos de Elche (Alicante) para abordar los retos y avances en el manejo de las enfermedades óseas, con motivo de la celebración del XXII Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (Seiomm), que se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre.

Según informó la sociedad científica, el congreso servirá de punto de encuentro para todos los investigadores españoles que despuntan en el ámbito de las enfermedades óseas.

Durante el evento se intercambiarán experiencias innovadoras, se expondrán los últimos resultados de las investigaciones sobre estas patologías y se establecerán alianzas en proyectos de investigación.

Los especialistas abordarán los últimos progresos en el campo del tratamiento de la osteoporosis y, en concreto, se darán a conocer prometedores resultados sobre la eficacia de los nuevos tratamientos antiosteoporóticos, fármacos que "fabrican" hueso nuevo y más resistente.

De hecho, la osteoporosis será la principal protagonista de la reunión, debido a su gran prevalencia y al enorme impacto sociosanitario y económico que tiene en España. Además, se pondrá el acento en el acusado déficit de vitamina D en la población española, que en muchos casos se asocia con el riesgo de sufrir fracturas óseas.

(SERVIMEDIA)

22-OCT-17

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin