Sociedad

Violencia género. zoido anuncia un aumento del 18% de las denuncias por malos tratos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció este miércoles que las denuncias por malos tratos en España han aumentado un 18% en el segundo trimestre de este año con respecto al mismo período de 2016.

Según informó Interior, Zoido aportó este dato durante en la entrega en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de los premios contra la Violencia de Género 2017, que este año celebran su edición decimotercera.

Este acto estuvo presidido por el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y acudieron, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el fiscal de Sala Jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, Francisco Moreno; y la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona.

"CONFIANZA EN LA LEY"

En su intervención, Zoido aseguró que "cada asesinato de una mujer es un fracaso de todos como sociedad y debemos aspirar, con la ayuda de todos, a que no haya ni uno más".

Al mismo tiempo, el titular de Interior se refirió a que el problema de los malos tratos "no puede ser abordado desde una única perspectiva", al tiempo que señaló que "la perspectiva fundamental es la de la prevención y la educación".

Asimismo, indicó que son "aspectos clave" las campañas de concienciación, la protección y las "facilidades a las víctimas para denunciar son aspectos clave". A este respecto, informó de que las denuncias por malos tratos han aumentado un 18% en el segundo trimestre de este año con respecto al pasado, lo que supone "una buena noticia", porque no implica que haya más casos, "sino que hay más confianza en la ley y las instituciones".

(SERVIMEDIA)

25-OCT-17

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin