Sociedad

Las xix jornadas de investigación sobre la retinosis abordarán la lucha contra la ceguera hereditaria y genética

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La lucha contra la ceguera por enfermedades genéticas y hereditarias de retina es el objetivo de las XIX Jornadas de Investigación Fundaluce 2017 que tendrán lugar mañana, viernes, en Barcelona. Unas jornadas en las que, además, se hará entrega del Premio de Investigación al proyecto de mayor relevancia en este campo.

Se estima que en España hay más de 50.000 personas portadoras de los genes de la Retinosis Pigmentaria (RP), una patología agrupada dentro del grupo de las enfermedades raras y de baja visión que reducen la capacidad visual y, en muchos casos, conducen a la ceguera.

Este evento, organizado por Farpe-Fundaluce y el Real Patronato sobre Discapacidad, que actúa como coorganizador de las jornadas, tiene como fin buscar nuevas terapias y poder erradicar las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR), principalmente la Retinosis Pigmentaria (RP), promoviendo la investigación sobre estas patologías y el apoyo psicosocial a los afectados.

PREMIO DE INVESTIGACIÓN

El Premio de Investigación de este año será para el investigador principal del Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC), profesor Icrea; y al jefe de grupo del Ciber de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (Ciber-BBN), Dr. Pau Gorostiza Langa.

Los 24.000 euros que recibirán irán destinados a desarrollar el proyecto "Fotoconmutadores covalentes para el control remoto de receptores endógenos", en el que también colaboran el IQAC-CSIC, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Neurociencias de Alicante.

(SERVIMEDIA)

26-OCT-17

ALQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin