Sociedad

El CDTI adjudica casi 89 millones de euros a 134 empresas para impulsar la i+D+I empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado la concesión de ayudas a 134 nuevos proyectos de i+D+I con un presupuesto total que asciende a 88,9 millones de euros, de los cuales el CDTI aportará 63,7 millones de euros.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las ayudas contarán con 14,7 millones de euros procedentes de los fondos de la ronda FEDER 2014-2020 con aportación pública (CDTI+FEDER) y que se destinarán a la financiación de 35 de los 134 proyectos. El programa de concesión de financiación contempla que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación del mismo.

Las iniciativas seleccionadas proceden, en su mayoría (64,2%) de pymes y en cuatro de cada diez casos se trata de empresas de los sectores de media y alta tecnología, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del que depende el CDTI.

Según el ministerio, el conjunto de los proyectos aprobados supondrá emplear a 465 trabajadores de forma directa y a 869 profesionales de forma indirecta. "En total, 1.334 empleados en el conjunto de la economía", ha asegurado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin