Sociedad

El parlamento europeo propone incluir la educación financiera en los estudios escolares

El Parlamento Europeo ha propuesto incluir la asignatura de educación financiera en los planes de estudio escolares "ya que recientes investigaciones han demostrado que las personas que estudian los aspectos fundamentales de las finanzas personales a una edad temprana tienen después mayor cultura financiera".

En nota de prensa, la Eurocámara señaló que esta propuesta se enmarca en un informe relativo a la protección del consumidor a través de un mayor conocimiento en materia de crédito y finanzas, que los diputados europeos han aprobado esta mañana.

El informe, aprobado por el pleno con 634 votos a favor, 12 en contra y 27 abstenciones, subraya además la necesidad de que los diferentes países realicen periódicamente encuestas sobre el tema, para poder identificar el nivel de cultura financiera y las lagunas existentes. Además, los parlamentarios europeos pidieron también a la Comisión el desarrollo a escala comunitaria de programas de educación sobre finanzas personales.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Raúl
A Favor
En Contra

Y a todo esto... ¿cuándo va a ser hora de dejar de pedir gilitonterías a la escuela, y que vuelva a enseñar a leer y a escribir? Porque hemos olvidado la auténtica función de la escuela primaria y secundaria, que es ofrecer una formación generalista: para especializarse ya están los ciclos formativos y las universidades. Antes, almenos según mi experiencia, los profesores de geografía e historia enseñaban en sus clases los aspectos generales de la economía, los de literatura, los valores estéticos y ésticos, etc. Ahora, con tanta demanda absurda, tenemos profesores de economía que no pueden enseñar su materia porque los alumnos no entienden los textos. Un poco de sentido común no vendría mal.

Puntuación 0
#1
Claudia_Capital
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, aunque es verdad que los profesores de economía no pueden enseñar su materia porque los alumnos no entienden los textos, también es cierto que los ciudadanos emplean más tiempo en comprar una labadora que en decidir sobre donde van a invertir sus ahorros...

Puntuación 0
#2
Javier Torre11.com
A Favor
En Contra

Una cosa no quita la otra. Obviamente, mientras no se tenga la capacidad de una lectura comprensiva y crítica, conocimientos de cálculo, y otras aptitudes elementales, no tiene sentido empezar con materias que se basan en esos conocimientos. Pero tampoco tiene sentido que prácticamente nadie tenga conocimientos financieros elementales cuando has terminado los estudios básicos. Creo que es mucho más importante entender el funcionamiento del dinero, qué diferencias hay entre es el gasto, ahorro e inversión, qué es activo y pasivo, cómo mantener una política correcta de economía personal, etc. No hablo de conocimientos de broker, pero sí entender la economía a distintos niveles.

A la vista está, con el nivel de endeudamiento alcanzado por tantas familias, que estamos educados en seguir la moda y no en tener juicio propio ni un conocimiento económico básico.

Puntuación 0
#3