Sociedad

Un total de 30 empresas correrán hoy en 'Challenge contra el Hambre' por la desnutrición infantil

Un total de 30 empresas correrán este domingo 29 de octubre en Madrid en la 'Carrera Challenge Contra el Hambre', una marcha solidaria cuya recaudación se destinará a los proyectos desarrollados por Acción Contra el Hambre para el tratamiento, diagnóstico y detección de la desnutrición infantil, según ha informado la ONG, impulsora de esta iniciativa.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Queremos que sea toda una mañana de motivación de los empleados y de promoción de hábitos saludables a la vez que se promueve la solidaridad y el compromiso. Es una jornada pensada para que la gente pueda ir con sus familias", ha señalado a Europa Press la portavoz de Acción Contra el Hambre Beatriz Tejada.

Durante tres horas, los empleados competirán en el Parque de Ocio y Deporte Canal por ver qué compañía consigue hacer más kilómetros. Por cada kilómetro recorrido por sus empleados, cada compañía donará diez euros a la ONG.

La organización entregará tres premios diferentes: individual femenino, individual masculino y a la mejor empresa. "Entre los empleados se pican para conseguir una aportación mayor que la otra compañía. Se ponen retos, como llegar a conseguir entre toda la empresa correr 200 kilómetros", ha explicado Tejada.

"Durante las 3 horas, hay quien corre, hay quien camina, hay quien hace paradas, donde hay actividades lúdicas. Cualquier empleado puede hacer su aportación", ha señalado, destacando que habrá un espacio con actividades como pintar la cara a los niños o una zona de juegos, con el objetivo de que sea "una mañana festiva y lúdica".

UNA CARRERA CON "CIERTO NIVEL"

Asimismo, Tejada ha asegurado que en la carrera "hay cierto nivel", ya que el año pasado "hubo alguno que hizo 40 kilómetros, hicieron maratón". "El reto es la empresa que mayor kilómetros corre y mayor donación hace a Acción Contra el Hambre", ha subrayado.

Además de en Madrid, la ONG también desarrolla esta iniciativa en otras ciudades de España, como Sevilla, Barcelona, Bilbao o Valencia. "Hay empresas que corren en Madrid y también corre en otras ciudades. Hay otras empresas que colaboran con fisioterapeutas, comida o bebidas", ha afirmado la portavoz de Acción Contra el Hambre.

En esta edición, acompañará a los corredores el campeón de Europa de 5.000 metros, Jesús España.

Las empresas participantes son Alliance Worldwide Partners, Allianz, Amadeus, Axa de todo corazón, Baxter, Caixabank, Canal Isabel II, CLH, Comefruta, Edenred, Europamundo, GALP, Gestamp, GiGroup, Google, Grunenthal, Grupo AM, Hamburguesa Nostra, Heineken, HP, IMCD, Ineco, Más Cuota, Michael Page Holding, PayPal, Red Eléctrica de España y Samsung.

Además, colaboran con esta iniciativa Agua Sierra de Carzorla, Asics, Caldos Aneto, Coca Cola, Comefruta, Conservas Pedro Luis, Fisio España Wellnes, Grupo AM, Hamburguesa Nostra, Ladival y Mars Iberia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin