Sociedad

Victoria tortosa, pablo santaeufemia, ignacio medrano y roser ballesteros, nuevos emprendedores sociales de ashoka

- También el Colegio Verdemar y el IES Miguel Catalán 'Escuelas Changemaker'

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Ashoka España, organización que apuesta por la innovación y el emprendimiento social, presentó este lunes a Victoria Tortosa, Pablo Santaeufemia, Ignacio Medrano y Roser Ballesteros como nuevas incorporaciones a su red de innovadores sociales, así como al Colegio Verdemar y el IES Miguel Catalán como 'Escuelas Changemaker'.

Ashoka trabaja para dar apoyo y visibilidad a los miembros de su red mundial, fomentando también la creación de alianzas entre sus emprendedores sociales y otras entidades para multiplicar el impacto social de los proyectos y su red está integrada por profesionales reconocidos en todo el mundo por el impacto social de sus proyectos.

Victoria Tortosa destaca "rediseñando los servicios de distribución rurales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y frenar la despoblación" y así nace La Exclusiva, para restablecer servicios que han sido abandonados, haciendo la vida rural más atractiva para los residentes actuales y potenciales.

Tortosa vela por mejorar drásticamente el estilo de vida rural y congelar la despoblación mediante el rediseño de los servicios de distribución y la atención a los clientes rurales, puesto que, una vez definidos los pueblos más aislados y sus necesidades, La Exclusiva crea una serie de rutas semanales para entregar los productos y servicios de la capital provincial a los pueblos, desde comida fresca hasta electrodomésticos, o servicios de fontanería entre otros.

Por su parte, Pablo Santaeufemia hace hincapié en desatar el potencial de los emprendedores a nivel mundial a través de una incubadora 'online' y accesible. Las incubadoras y programas que sí existen suelen ser caros, o carecen de estructura y profundidad, por lo que se estima que más de 100 millones de empresarios a nivel mundial quedan excluidos a la hora de recibir tutoría, apoyo y visibilidad.

Por ello, Bridge for Billions busca cerrar esa brecha y es una incubadora digital, accesible y escalable se configura como una solución para la creación de empleo y combatir la pobreza en determinadas regiones del mundo, dando prioridad al espíritu emprendedor local

ACCESO INSTANTÁNEO AL CONOCIMIENTO MÉDICO

Savana, de Ignacio Medrano busca revolucionar "la manera de curar con el acceso instantáneo al conocimiento colectivo de millones de médicos.", ya que se trata de una herramienta que combina la inteligencia computacional con la recopilación de 'big data' –datos de millones de historiales clínicos actuales- para desarrollar un buscador capaz de entender términos médicos complejos y procesar información médica complicada.

Por último, Roser Ballesteros es la responsable de VoxPrima que tiene como objetivo innovar en la enseñanza de la escritura con una metodología basada en la imagen, contrastada y escalable. Se trata de la PictoEscritura, un proceso de aprendizaje que rompe con las técnicas convencionales de escritura de la escuela primaria que mejora la escritura y las capacidades creativas de los niños y proporciona a los maestros alternativas que estimulen la creatividad, el trabajo en equipo y la autoestima.

En cuanto a las 'Escuelas Changemaker', el Colegio Verdemar y el IES Miguel Catalán han sido seleccionadas por el 'Emprendimiento Cooperativo', donde los niños trabajan el emprendimiento desde lo colectivo y a través de cooperativas sobre las que giran las asignaturas y por utilizar a los estudiantes como protagonistas de la transformación de su entorno mediante estructuras de trabajo, clases grupales y servicios de proyectos los alumnos, respectivamente.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-17

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin