Buscar

Universidad. los ingenieros informáticos protestan por la "degradación" de su título en los planes de bolonia

19/11/2008 - 12:39

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Los ingenieros informáticos protestan hoy, desde las 12:00 de la mañana, en las principales ciudades, por la "degradación" que, a su jucio, sufrirá su título tras los Planes de Bolonia.

El representante de estos ingenieros en la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro González, explicó a Servimedia que tras los Planes de Bolonia, la ingeniería informática "va a ser más un título que una carrera oficial".

González dijo que la causa de que se degrade esta carrera no es otra que la de ser la única ingeniería "que no tiene atribuciones profesionales, que son las que permiten a un médico operar", y ésto debido a que la ley de atribuciones profesionales es anterior al año de creación de la carrera universitaria de informática.

El portavoz de los estudiantes afirmó que en esa falta de atribuciones se basa el Ministerio de Ciencia e Innovación para asegurar que no va a hacer un plan de estudios para esta ingeniería.

El representante de estos profesionales resaltó la idea de que el ministerio dirigido por Cristina Garmendia, ha presentado planes de estudio para todas las ingenierías excepto para la Informática, y por eso los informáticos "no podemos quedarnos sentados".

La manifestación que tiene lugar en Madrid, se ha convocado frente a la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(SERVIMEDIA) 19-NOV-2008 EBG/isp