Sociedad

Discapacidad. la octava semana del deporte inclusivo rompe el récord y anota 1.644 penaltis por la inclusión

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La 'Octava Semana del Deporte Inclusivo' ha concluido este viernes con un nuevo récord mundial a favor de la inclusión, con un total de 1.644 penaltis anotados en el evento celebrado por la Fundación Sanitas y los miembros de la Alianza por el Deporte Inclusivo en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.

Desde las 08.00 horas hasta las 18.00 horas el público congregado en Madrid se ha involucrado para apoyar esta iniciativa que tiene como principal objetivo promover y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

A lo largo del día se ha visto desfilar por Colón a una delegación del Real Madrid formado por Emilio Butragueño, Raúl, Roberto Carlos, José María Gutiérrez 'Guti', además de los tres jugadores de la primera plantilla del Real Madrid Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Hachraf Hakimi.

Asimismo, destacó la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos como Cristian Toro, Marcus Cooper, Sara de Andrés, Pablo Zarzuela, Carolina López y Gerard Descarrega. Exjugadores de fútbol, periodistas y representantes de las instituciones también se han sumado a la iniciativa con sus lanzamientos.

El campo de fútbol dispuesto en los Jardines del Descubrimiento ha sido el escenario por el que han pasado más de 1.500 personas en una jornada donde los niños también han sido protagonistas de este acto de clausura, con la participación de escolares de toda la Comunidad de Madrid.

"Ha sido un broche de oro para la 'Octava Semana del Deporte Inclusivo'", afirmó la directora general de la Fundación Sanitas, quien remarcó que "estamos muy agradecidos a las 1.644 personas que han dedicado un ratito a hacer más visible la necesidad de que la práctica deportiva inclusiva sea una realidad cada vez más extendida". "Si jugamos todos, todos ganamos", añadió.

Otras entidades como Calidad Pascual y la Fundación Real Madrid han prestado su apoyo a la iniciativa repartiendo más de 2.500 zumos entre todos los participantes y una 'gymsack', respectivamente a todos los niños participantes.

Este acto ha sido el último de la 'Octava Semana del Deporte Inclusivo' de la Fundación Sanitas que comenzó el pasado 23 de octubre con las Jornadas Académicas del CEDI, la competición de natación con el sistema de la tabla alemana entre dos equipos de nadadores con y sin discapacidad capitaneados por Mireia Belmonte y Teresa Perales, el torneo infantil multidisciplinar y, por último, el primer récord inclusivo de lanzamiento de penaltis.

(SERVIMEDIA)

03-NOV-17

CJC/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin