Sociedad

El padre ángel presenta mañana su libro de cartas cruzadas con la hermana viqui molins

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, presentará mañana, miércoles, en la iglesia de San Antón de Madrid el libro 'Dios en la calle', editado por Claret, que recoge las cartas cruzadas con la hermana Viqui Molins. El cura asturiano y la monja catalana, que también estará en la presentación, hablarán de sus templos de acogida a personas sin hogar y de su espiritualidad.

'Dios en la calle' es un libro en formato epistolar. Se trata de una historia de amistad con un modelo de vida en común: la ayuda a los más pobres. Viqui Molins desde Barcelona y el padre Ángel desde Madrid comparten confidencias y anécdotas de una vida dedicada a los demás. Como dice Molins en el libro, "la solución no es ocultar a los necesitados, sino acogerlos; sólo así podrán empezar su reinserción".

En el intercambio de cartas, el padre Ángel explica cómo de joven empezó su trayectoria como cura social con la creación de casas de acogida para niños. Molins subraya que su contacto con la realidad latinoamericana y con la barriada de Verdum le provocó un cambio en su vocación, un compromiso "con los de abajo". Los dos han visto cómo "Dios está en la calle".

(SERVIMEDIA)

14-NOV-17

MAN/gja/caa

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin