Sociedad

El museo tiflológico de la once inicia mañana un ciclo de conferencias con algunas de sus maquetas como protagonistas

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Museo Tiflológico de la ONCE inicia este lunes un ciclo de cuatro conferencias bajo el título 'El Mundo Clásico en el Museo Tiflológico de la ONCE: mito, literatura y arte', que invitan a la reflexión en torno a sus colecciones de reproducciones de monumentos y tiflología.

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las conferencias tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre, a las 18.30 horas en la sede del museo. La asistencia es libre, hasta completar aforo.

Este lunes tendrá lugar la conferencia 'La figura mítica del adivino. Tiresias en la Literatura Greco-Latina', que pronunciará el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense. El día 27, Antonio Guzmán Guerra disertará sobre 'El Partenón de Atenas y los avatares de su larga historia'.

Ya en diciembre, el lunes 4 el profesor Antonio López Fonseca, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense, pronunciará la conferencia 'El Acueducto de Segovia: la romanización de Hispania y la ingeniería civil'.

El 11 de diciembre, el profesor Francisco García Jurado, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense, disertará sobre 'El Coliseo de Roma: o el imaginario de la sangre y el poder en tiempos de los emperadores'.

(SERVIMEDIA)

19-NOV-17

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin