Sociedad

Manuel Franco pide a Cifuentes más dinero para luchar contra la violencia machista

Alcorcón, 22 nov (EFE).- El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reclamado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), que garantice en las próximas cuentas regionales un incremento presupuestario para luchar contra la violencia machista de "al menos 200 millones de euros".

"Ya está bien de que la señora Cifuentes se haga la foto el día 25 de noviembre y luego no dedique los recursos suficientes a la lucha contra la violencia de genero", ha criticado el líder de los socialistas madrileños en un acto celebrado en Alcorcón para conmemorar el Día internacional contra la Violencia de Género.

Franco, que ha intervenido como telonero del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha insistido en que "desde que gobierna Cifuentes se han dejado de gastar más de 200 millones de euros", ya que "solo se ejecuta el 61 % del presupuesto destinado a la violencia machista".

El nuevo secretario general del PSOE-M ha reivindicado el pacto de Estado alcanzado en el Congreso contra la violencia machista, aunque ha señalado que este "tiene algunas lagunas mejorables", que "todavía queda mucha lucha por delante" y que "no solo con dinero se soluciona el problema".

"Que el 20 % de nuestros jóvenes considere normal la violencia de género en la pareja, es un dato desolador", ha lamentado Franco, quien ha recordado cómo "el PP echó abajo la asignatura de Educación para ciudadanía porque decía que era una ocurrencia, cuando hace falta mucha educación para la ciudadanía".

Sin embargo, el líder socialista se ha mostrado optimista respecto al último pacto alcanzado, ya que, entro otros aspectos, "va a devolver la competencia en materia de violencia de género a los ayuntamientos", que, según Franco, "es la administración más cercana, la mejor conocedora de los problemas".

Algo en lo que también ha incidido la anfitriona de este acto, la portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha hecho hincapié en la lucha contra la violencia machista a través de las administraciones locales, "a pesar de que un alcalde esté reprobado por machista", en alusión a su alcalde, David Pérez (PP).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin