Sociedad

Violencia género. la policía y el boe ofrecen en una web toda la normativa sobre los malos tratos

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional y el Boletín Oficial del Estado (BOE) han recopilado en una web toda la normativa existente en España sobre la violencia de género y doméstica, de forma que sea de rápido acceso para cualquier persona o entidad.

Según informó la Policía, la iniciativa fue presentada este jueves en Madrid en un acto que reunió a profesionales especializados en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

Este "código electrónico" contra los malos tratos, según lo definen sus promotores, puede consultarse en la dirección de Internet 'https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=200_Codigo_de_Violencia_de_Genero_y_Domestica_&modo=1'

La Policía destacó que "esta web recopila la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para los profesionales que trabajan en la erradicación de esta lacra".

DESCARGAS MILLONARIAS

De esta forma, el BOE ofrecerá gratis en PDF y ePUB desde la web (www.boe.es/legislacion/codigos/) la legislación más relevante agrupada por materias, en este caso la violencia de género y doméstica, a disposición de cualquier institución o persona que desee consultarlo. La colección, con sus 180 títulos, actualizados a diario, contabiliza más de 8.000.000 de descargas.

La iniciativa de crear un código electrónico surgió el pasado mes de mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial. Un acuerdo de colaboración suscrito entre la Dirección General de la Policía y la Agencia Estatal del Boletín del Estado puso en marcha el plan para llevar a cabo su elaboración.

Tras varios meses de recopilación y selección de normativa, el código reúne la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para cualquier institución o persona que podrá acceder gratis al mismo a través de la web del BOE.

(SERVIMEDIA)

23-NOV-17

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin