Sociedad

Discapacidad. teatro accesible ofrecerá esta semana cuatro producciones para personas con discapacidad sensorial

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Teatro Accesible ofrecerá esta semana en cuatro teatros de Madrid, Barcelona y Ávila producciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

Las producciones accesibles comienzan esta tarde en el Teatro María Guerrero, perteneciente al Centro Dramático Nacional, donde se ofrecerá la primera de sus dos funciones accesibles programadas para esta semana del espectáculo 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca y dirigida por Pablo Messiez.

Mañana, viernes, además de la segunda oportunidad para redescubrir este clásico en este teatro madrileño, también se podrá disfrutar de 'La autora de las meninas' a las 21.00 horas en el Teatre Auditori Sant Cugat. Esta será la última producción accesible prevista para esta temporada en dicha entidad.

Por su parte, el sábado cogerá el relevo el Centro de Congresos Lienzo Norte de Ávila con una sesión accesible programada de 'La cantante calva', una divertida comedia interpretada por Adriana Ozores, Javier Pereira y Fernando Tejero entre otros.

Finalmente, el mismo sábado cerrará la programación 'Un tercer lugar' a las 20.30 horas, una producción representada en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español y dirigida por la reconocida Denise Despeyroux

Teatro Accesible es un proyecto promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, y ofrece en la mayoría de sus funciones el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual de manera gratuita para los espectadores. También está disponible la recepción de la accesibilidad en los teléfonos móviles a través de la aplicación 'StartIt'.

(SERVIMEDIA)

23-NOV-17

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin