Buscar

Los pacientes oncológicos celebran desde hoy su congreso nacional con más de 120 expertos en cáncer

24/11/2017 - 8:52

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid su XII Congreso Nacional, al que asisten 126 profesionales sanitarios, académicos, referentes de la sociedad científica y diferentes instituciones que intervienen en el proceso asistencial de la oncología.

Según informó el Gepac, este congreso tiene el objetivo de compartir información médica y científica sobre el cáncer. Con el lema 'Continúa el viaje', este evento quiere simular el recorrido que los pacientes y sus familiares se ven obligados a realizar cuando se diagnostica la enfermedad, pero frente al cual no están solos.

La presidenta del Gepac, Begoña Barragán, afirmó que "en esta nueva edición asociamos nuestra enfermedad a un viaje. Un trayecto que nos vemos obligados a recorrer y para el cual nadie nos ha preparado. Sobre todo queremos hacer ver que los pacientes en este recorrido no estamos solos. En esta nueva edición contamos con grandes especialistas en diferentes áreas que intervienen en el proceso asistencial del cáncer. Tenemos que ver el proceso asistencial como un todo".

"Por eso las temáticas que abordamos en nuestro congreso son variadas: desde específicas por tipos de cáncer, por franja de edad o por otros aspectos transversales y no por ello menos importantes, como la alimentanción, la rehabilitación o la fisioterapia", añadió.

Este congreso ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y está avalado por 54 sociedades científicas. En él participarán profesionales de distintas especialidades (oncólogos, hematólogos, enfermeros, nutricionistas, etc.), más de 80 organizaciones de pacientes, medios de comunicación, empresas colaboradoras y un equipo de más de 100 voluntarios. Se espera la asistencia de más de 2.500 personas durante los tres días.

La inauguración oficial del XII Congreso tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas y contará con la presencia institucional de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Elena Andradas Aragonés, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre otras autoridades.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-17

ABG/caa