Sociedad

Expertos presentan a los pacientes el libro blanco de la trombosis asociada al cáncer

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Expertos en Oncología presentarán este domingo a 2.500 pacientes el 'Libro Blanco de la Trombosis Asociada al Cáncer', que permitirá el diagnóstico precoz de la enfermedad, en un acto que tendrá lugar en Madrid en el marco del XII Congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac).

Con este Libro Blanco, los expertos informarán a los pacientes de los síntomas y las consecuencias de la trombosis para que puedan contribuir al control de su patología, así como llegar a un diagnóstico precoz, ya que la trombosis es la segunda causa de muerte entre las personas con cáncer.

En la elaboración de esta publicación han participado nueve sociedades científicas y tres asociaciones de pacientes, entre ellas, la propia Gepac. Además de concienciar a profesionales sanitarios y autoridades, este libro señala la importancia de que el paciente se implique para mejorar la prevención de la trombosis y reducir la mortalidad.

En este sentido, el doctor Andrés Muñoz, coordinador del grupo de Trombosis de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), afirmó que "el contenido del Libro Blanco es muy relevante para el conocimiento de esta enfermedad no solo por parte de los profesionales sanitarios sino también de los pacientes. Nos hemos dado cuenta de que los pacientes no conocen el riesgo de esta enfermedad".

Por su parte, la presidenta de Gepac, Begoña Barragán, explicó que "es muy importante que los pacientes estén formados porque les da un control de su enfermedad y un conocimiento amplio que les va a ayudar a detectar esos síntomas y a acudir cuanto antes al médico".

(SERVIMEDIA)

25-NOV-17

ABG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin