Sociedad

Violencia género. la comisión de malos tratos califica de "insuficiente" el sistema de valoración de las víctimas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a mujeres denunció este sábado, Día Internacional contra la Violencia de Género que "el actual sistema de valoración a las víctimas de violencia de género es insuficiente", ya que "más de un 99% del total de estos casos son calificados de "riesgo no apreciado, bajo o medio" y luego muchos de ellos acaban en asesinatos.

"Algo está fallando en el sistema de valoración. No se tiene en cuenta que la violencia de género tiene unas especificidades que la diferencian de otros tipos de violencia. Es asimétrica, progresiva, en muchos casos hasta convertirse en habitual y normalizarse por la propia víctima", asevera la Comisión en un comunicado.

Además de realizar esta denuncia, la Comisión pide "el cumplimiento urgente de las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género", que contiene más de 200 iniciativas.

Una de esas medidas es establecer en los Juzgados las Unidades de Valoración Forense Integral, de las que formen parte profesionales especializados, psicólogo/a, médico forense, trabajador/a social, que entre otras funciones asistan a los Tribunales para realizar la valoración del riesgo.

(SERVIMEDIA)

25-NOV-17

MAN/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin