Sociedad

Inmigración. ong rechazan la apertura de un nuevo cie en algeciras

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Las organizaciones promotoras de la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros) mostraron hoy su rechazo a la construcción de un nuevo CIE en Algeciras (Cádiz), anunciada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

"No es la primera vez en la historia que un anuncio o una inauguración de un CIE sirve como una campaña de lavado de imagen para unas instituciones que son espacios de vulneración de derechos por su mera existencia, que cuentan con el rechazo de la sociedad y de las organizaciones sociales", señalan estas entidades en un comunicado.

A su juicio, es una realidad que todos los CIE existentes poseen graves problemas en sus instalaciones, que incluso han estado a punto de suponer su cierre al no ajustarse a lo establecido en el reglamento. "Más grave aún que el estado de las instalaciones lo es el hecho de que se esté internando a personas por una mera falta administrativa, como es la estancia irregular", señala el comunicado.

Estas organizaciones han convocado manifestaciones para el próximo jueves, 30 de noviembre, ante el Ministerio de Interior, ante los CIE y ante las delegaciones del Gobierno, "para reclamar el cese de las políticas represivas, el fin del internamiento y el fin de las deportaciones".

(SERVIMEDIA)

28-NOV-17

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin