Sociedad

Méndez de vigo: "españa cumple ya la parte educativa del pilar europeo de derechos sociales"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este martes que el Gobierno "respalda plenamente" los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales que aprobaron los 28 Estados miembros el pasado 17 de noviembre en Gotemburgo (Suecia).

El ministro contestó a una pregunta del PSOE en el Pleno del Senado sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para cumplir los objetivos del Pilar Europeo en materia de educación.

Méndez de Vigo afirmó que España "ya cumple los dos principios" del pilar de derechos sociales en su parcela educativa: que toda persona tiene derecho a una educación permanente de calidad y el reconocimiento a una educación infantil para todos, con atención específica para los más desfavorecidos.

No obstante, afirmó que el Gobierno "se compromete a profundizar" en ambos en las próximas propuestas legislativas que lleve al Parlamento. Cuando el senador del PSOE Francisco Menacho le reprochó que la Administración central ha detenido en la etapa de Rajoy el ritmo inversor en educación de la época de Zapatero, el ministro le replicó que el gasto en educación depende en España en un 95% de las comunidades autónomas y el ministerio solo pone el 5% restante.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-17

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin