Sociedad

Discapacidad. cetelem, down madrid y fundación estudiantes organizan el 'all star junior' para apoyar la integración de personas con discapacidad intelectual

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Cetelem España (Grupo Paribas), la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y Fundación Estudiantes celebran este domingo, 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapcidad, el 'All Star Junior' de baloncesto, una iniciativa que promueve la integración de deportistas con discapacidad intelectual.

La iniciativa se realiza en el marco de colaboración de la Escuela 'Baloncesto para Todos', un proyecto organizado en colaboración con Down Madrid y Fundación Estudiantes. El escenario para celebrar este 'All Star Junior' es el partido de Liga Endesa entre Movistar Estudiantes y UCAM Murcia CB, que este domingo congregará a mas de 10.000 espectadores. Durante los tiempos muertos y el descanso del partido, los hijos de colaboradores de Cetelem jugarán a baloncesto con los jugadores de la escuela.

Esta experiencia se enmarca dentro de los valores y mensajes que promueve la Escuela 'Baloncesto para Todos', un proyecto que tiene como objetivo favorecer y fomentar la participación de jugadores con discapacidad de Down Madrid en un entorno deportivo inclusivo en la mayor cantera de Europa, la de Movistar Estudiantes.

La Escuela 'Baloncesto para Todos', que este año celebra su décimo aniversario, está compuesta por mas de 80 jugadores que practican y entrenan cada temporada en la escuela, participando ademas en la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Liga Femaddi).

(SERVIMEDIA)

30-NOV-17

BMG/gja

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin