Sociedad

Gobierno valenciano celebra el Día Mundial contra la Corrupción con una conferencia del ex fiscal Pedro Horrach

La Conselleria valenciana de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, celebrará el próximo 13 de diciembre el Día Mundial contra la Corrupción. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el abogado y ex fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach es el invitado al acto con la conferencia 'La investigación de la corrupción'.

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el director de la Agencia Valenciana de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, Joan Llinares, son los encargados de presentar y dar la bienvenida al abogado y ex fiscal en el Centro Cultural Bancaja en València a las 19.00 horas, una actividad que forma parte del Foro Ética Pública y Democracia. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Horrach, fiscal Anticorrupción de Palma desde finales de 2006, procedente de la Fiscalía de Menores, empezó a aparecer a los medios de comunicación a raíz del caso Andratx. Posteriormente, en el marco del caso Palma Arena, se encargó del procedimiento contra el ex presidente balear y ex ministro con José María Aznar, Jaume Matas. También ha trabajado en muchas de las causas abiertas al partido Unión Mallorquina. Finalmente, fue fiscal del caso Nóos.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, pretende sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, a las administraciones públicas sobre la necesidad de implantar una nueva cultura del buen gobierno basada en los principios de transparencia y responsabilidad, favoreciendo de esta manera, la creación y consolidación de un clima anticorrupción para ahora y para el futuro. Este acto pretende contribuir a este objetivo.

Si en 2015 y 2016 fueron José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional y Pablo Ruz, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles (Madrid) y ex magistrado de la Audiencia Nacional, este año es el abogado y ex fiscal anticorrupción Pedro Horrach quien protagoniza esta actividad con motivo del Día Mundial contra la Corrupción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin