Sociedad

Discapacidad. autismo españa lanza una campaña para concienciar sobre el acoso escolar

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Casi la mitad de los niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) sufre acoso escolar. Por este motivo, Autismo España acaba de lanzar una campaña para prevenir este tipo de situaciones.

"Los niños y niñas con TEA son, ante todo, niños, que comparten intereses y disfrutan de la compañía de sus amigos, aunque lo sientan y vivan de otra manera. ¿Por qué, entonces, son percibidos como diferentes por el resto de sus compañeros, convirtiéndose así en objeto de burlas (acoso verbal) u otros tipos de acoso (físico, relacional, sexual o ciberacoso)?".

Esto es lo que trata de explicar Autismo España en su campaña de concienciación y sensibilización sobre las necesidades específicas del alumnado con TEA en el ámbito educativo, desarrollada con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Fundación ONCE, que pone el foco en dos ejes principales de actuación: la implicación de los testigos del acoso escolar y el fomento del respeto a la diversidad en el contexto educativo.

La campaña está dirigida a niños y niñas de entre 12 y 14 años que son testigos de acoso escolar hacia sus compañeros con TEA y pretende ayudarles a identificar estos comportamientos y que puedan así ponerles freno, y utiliza un tipo de lenguaje que los chicos de esa edad conocen a la perfección, al usarlo con frecuencia en las conversaciones de WhatsApp: los emojis. Así, a través de cinco historias que giran en torno a estos iconos gráficos, se han representado los distintos tipos de acoso escolar: daño físico, daño psicológico, exclusión social, acoso sexual y 'cyberbullying' (acoso a través de Internet o telefonía móvil).

La campaña se desarrollará en las redes sociales, fundamentalmente en Instagram y YouTube, las más usadas por los chicos de entre 12 y 14 años, franja de edad en la que se producen más casos de 'bullying'.

(SERVIMEDIA)

30-NOV-17

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin