Sociedad

Madrid facilita el traslado de personas sin hogar durante la campaña del frío

Madrid, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer hoy que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha la segunda 'línea del frío' para trasladar a personas sin hogar entre Atocha y el albergue de Vallecas desde mañana, ante la llegada temprana del frío a la capital.

De esta forma, esta nueva línea se ha unido a la que ya se estableció el 25 de noviembre entre Príncipe Pío y el albergue de Pinar de San José, en Carabanchel.

Estos servicios especiales pertenecen a la 'Campaña del Frío', que este año se ha adelantado unos días por las bajas temperaturas que se han venido registrando esta semana.

En concreto, la línea entre Atocha y el albergue vallecano estará implantada durante los tres próximos meses, operando dos veces por las tardes -a las 21:15 horas y a las 22:00 horas- desde Atocha y otras dos veces por las mañanas desde Vallecas -a las 8:15 horas y a las 9:00 horas-.

En cuanto al servicio especial hacia Carabanchel, este se mantendrá hasta el 1 de abril del 2018 e, igualmente, dispondrá de dos turnos vespertinos -a las 19:30 horas y a las 20:30 horas- desde la estación de Príncipe Pío y otros dos matutinos -a las 8:00 horas y a las 9:00 horas- desde el centro de acogida de Pinar de San José.

En la pasada campaña, estos dos servicios especiales de la EMT trasladaron a casi 94.000 personas durante los meses en que estuvieron vigentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin