Buscar

Elena álvarez mellado, premio miguel delibes de periodismo

4/12/2017 - 17:15
Más noticias sobre:

VALLADOLID, 04 (SERVIMEDIA)

La articulista experta en lenguaje de 'eldiario.es' Elena Álvarez Mellado obtuvo hoy la XXII edición del Premio Miguel Delibes de Periodismo, que concede la Asociación de Periodistas de Valladolid.

Este galardón, patrocinado por EspañaDuero y dotado con 6.000 euros, premia el buen uso del idioma español en los medios de comunicación.

Álvarez Mellado ha obtenido el galardón por el artículo titulado 'Metáforas peligrosas: el cáncer como lucha', publicado en 'eldiario.es' el 23 de octubre de 2017.

En el texto, la autora reflexiona, a raíz de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, sobre el recurso común de referirse al cáncer como una "lucha" y sobre las críticas que este tipo de expresiones pueden suscitar.

El jurado de esta edición ha estado formado por el ganador del año pasado, Martín Caparrós; el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; la directora de 'Diario 16', María José Pintor; la directora de RTVE Castilla y León, Ruth Rodríguez; Jesús Ángel García, del Departamento de Comunicación de EspañaDuero; el director de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Valladolid, Arancha Jiménez, y su secretario general, con voz pero sin voto, Fernando Sanz.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-17

JRN/gja