Sociedad

Violencia género. el futuro fiscal general pide medidas para impedir el "silencio" de familiares en los casos de malos tratos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El magistrado Julián Sánchez Melgar, al que el Gobierno ha propuesto como próximo fiscal general, abogó este martes por cambios legales que dificulten que familiares de mujeres maltratadas guarden "silencio" en los procesos contra los agresores.

Sánchez Melgar se refirió a esta cuestión en la Comisión de Justicia del Congreso, donde compareció esta mañana para explicar sus planes en el caso de que sea confirmado como nuevo responsable del Ministerio Público.

En su intervención, el candidato a fiscal general expresó su compromiso por combatir la violencia contra mujeres y planteó como posibles mejoras buscar una "tipificación oportuna" que impida que familiares de maltratadas guarden "silencio" en la investigación de estos hechos.

El posible nuevo responsable del Ministerio Público se refirió a que este silencio de familiares en casos de malos tratos puede deberse a "coacción psicológica" o dependencia económica, trabas que se podrían combatir con una reforma legal.

Asimismo, Sánchez Melgar planteó la conveniencia de tipificar la "suplantación de la identidad online" para evitar "ataques indiscriminados a las víctimas" de malos tratos, en referencia a los hombres que crean cuentas en redes sociales o mandan mensajes en nombre de sus exparejas para perjudicarles.

(SERVIMEDIA)

05-DIC-17

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin