Sociedad

Los españoles donan más de 21 millones de kilos de alimentos en la Gran Recogida de 2017

Los españoles han donado un total de 21 millones de kilos de alimentos en el marco de la V Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) los días 1 y 2 de diciembre, bajo el lema 'Claro que cuento contigo'.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dado a conocer este martes 5 de diciembre el vicepresidente de FESBAL, Juan Vicente Peral, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Según ha explicado Peral, en esta quinta edición se ha recogido algo menos que en años precedentes (en 2015 y 2016 se recogieron 22 millones de kilos cada año), pero los alimentos han sido más nutritivos, elaborados y, por tanto, más costosos.

Asimismo, los más de 21 millones de kilos de alimentos se han recogido gracias a un total de 130.000 voluntarios, una cifra que ha superado la del año anterior (129.000 en 2016). En este punto, el vicepresidente de la organización ha explicado que, en el arranque de la campaña, las inscripciones han sido "más lentas", pero ha agregado que finalmente se han superado las cifras anteriores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin