Buscar

Una concentración frente a la embajada de eeuu pedirá a obama que combata el cambio climático

23/11/2008 - 16:14

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La asociación Globalízate ha convocado una concentración para el próximo miércoles frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, para exigir al nuevo presidente Barack Obama que se involucre en la lucha contra el cambio climático.

Esta organización, dedicada principalmente a la difusión y conocimiento del calentamiento global, pedirá a Estados Unidos que apoye un nuevo acuerdo de reducción de emisiones de gases invernadero "obligatorio y mesurable".

En su opinión, es "de suma importancia" que el nuevo presidente de Estados Unidos acuda a las negociaciones de la cumbre de la ONU en Poznan (Polonia), que tendrá lugar en diciembre, "con el mensaje que (el ex vicepresidente) Al Gore transmitió posteriormente, cuando ya no tenía el poder político en Estados Unidos".

La concentración tendrá lugar en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, a las 17 horas. Al final, Globalízate entregará al embajador una carta dirigida al nuevo presidente, que será leída en inglés y castellano.

(SERVIMEDIA) 23-NOV-2008 LLM/jrv