Buscar

El Gobierno reconoce que la Renta a la Emancipación es demasiado costosa

Agencias
23/11/2008 - 19:19

El Gobierno admite que el sostenimiento de las ayudas al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años que constituyen la Renta Básica de Emancipación resulta "sumamente costoso", lo que obliga a que esta cantidad sea el máximo para todo el territorio español.

Ya en agosto el Ministerio se retrasó en los pagos de los 210 euros. El departamento de Beatriz Corredor achacó el retraso a un "reforzamiento en las medidas de supervisión en las rentas que se estaban pagando".

En una respuesta escrita al senador Bloc per Mallorca, Pere Sampol, el Ejecutivo matiza, sin embargo, que este límite "no obsta" a que las comunidades autónomas decidan "complementarlas" o incluso prolongar el periodo de cobertura de las mismas, en virtud de sus competencias en materia de vivienda.

Un total de 44.614 jóvenes perciben actualmente la Renta Básica de Emancipación (RBE), tras haberse incrementado en 22.943 los beneficiarios de estas ayudas durante el tercer trimestre, con un crecimiento del 105,8% sobre el segundo, según datos del Ministerio de Vivienda, que sostiene que esta renta ya la están cobrando el 49,26% de los jóvenes que han obtenido una resolución favorable de su comunidad autónoma.


Comentarios 0