
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha protagonizado un nuevo y sonado enfrentamiento en Twitter al arremeter contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La polémica comenzó con una entrevista del literato en la que daba por seguro que al diputado de ERC "le pegaban en el cole", justificando en esta presunción su actual actitud política. La respuesta de Rufián en Twitter, donde ya ha mantenido otros enfrentamientos con Reverte, no se hizo esperar: "La verdad es que no pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying".
Como muestra de apoyo a Rufián, Colau 'tuiteó': "Discrepo en muchas cosas con Gabriel Rufián, pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying". Una publicación que indignó al escritor, quien respondió con agresividad: "Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas".
Perpleja por el tono del escritor, Colau volvió a contestarle: "No entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta". Nueva contestación que Reverte aprovechó para arremeter contra la regidora barcelonesa: "Una mujer inculta como usted (y además con escasa comprensión audiovisual, si es que vio la entrevista, que lo dudo), debería reservar sus demagogias cutres para Sálvame y para su turbio negocio político. Ahí le rentan más".
Este último 'tuit' del novelista fue respondido una vez más por Rufián, que escribió lo siguiente: "Arturo, se trata de acabar con el bullying, no de ir buscando nuevas víctimas. Cálmate un poco, machote".
Tras estos intercambios, Reverte ha publicado también desde su cuenta un breve comunicado en el que ha aclarado su posición respecto al bullying y ha dicho que empieza "a estar harto de cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar", mandando después a Colau y Rufián a "hacer puñetas".
Una mujer inculta como usted (y además con escasa comprensión audiovisual, si es que vio la entrevista, que lo dudo), debería reservar sus demagogias cutres para "Sálvame" y para su turbio negocio político. Ahí le rentan más.
Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 12 de diciembre de 2017